¿Dolor en la planta de los pies?

Existen varias razones por las cuales nos duele la planta del pie o sufrimos de fascitis plantar, entre ellas las razones mas comunes son uso de zapatos inadecuados, pie plano o pie muy arqueado o utilizar suelas demasiado finas o a la inversa tacones muy altos, lo que no nos da un soporte plantar apropiado, puede propiciar la aparición de dicho dolor.

El Quiropráctico reconocerá al paciente mediante una competa exploración física y así podrá dar su diagnostico para luego dar el tratamiento mas adecuado.

Al realizar esta exploración del paciente el Quiropráctico reconocerá signos clínicos que le harán diagnosticar una fascitis plantar y por lo tanto realizar los ajustes Quiroprácticos mas apropiados para resolver el problema.

La función del ajuste Quiropráctico esta dirigida a minimizar el dolor corrigiendo de raíz el problema para que el paciente pueda caminar sin dolor lo mas rápidamente posible y así ganar calidad de vida.

Es fundamental reacomodar la cadera ya que al estar rotada o flexionada lateralmente, compromete las extremidades inferiores traduciéndose en una tensión excesiva del pie provocando la fascia plantar.

El Quiropráctico localizara las subluxaciones y ejecutara una serie de ajustes específicos, suaves e indoloros para equilibrar la pelvis y sacro, lo que eliminara esta presión.

Ademas por medio de las distintas técnicas Quiroprácticas mejorara la mecánica del pie reforzando nuestra pisada y equilibrara el tobillo para darle mas fuerza y flexibilidad.

La Quiropráctica resulta particularmente útil y decisiva en la solución de la fascitis plantar, siendo un tratamiento que va a la raíz del problema , sin recurrir a analgésicos o antiinflamatorios que solo enmascaran el problema y absolutamente segura para todo tipo de personas.