fbpx

¿Por qué me duele la rodilla?

¿Por qué me duele la rodilla?

Si tenemos en cuenta la anatomía de la articulación de la rodilla, podríamos decir que es relativamente simple en comparación con, por ejemplo, un hombro. Sus principales movimientos son para enderezar y doblar la pierna, al igual que una puerta se abre y se cierra. Si descartamos cualquier trauma directo en la rodilla, o una torcedura específica sobre la misma, podríamos decir que muchas veces, los dolores y síntomas en la rodilla, son un problema secundario y los mismos pueden tener su origen en otras partes del cuerpo, generalmente en la zona baja de la columna, y a veces incluso en cualquiera de los pies.

Leer más

¿Es la Quiropráctica una solución al dolor de cabeza y migraña?

Se estima que 1/4 de la población padece dolor de cabeza de forma regular. Pese a su frecuencia, estas dolencias no se deben considerar normales en absoluto. ¡El dolor de cabeza es siempre una señal de alarma de que algo no va bien en nuestro organismo! Existen varios tipos de dolor de cabeza y migrañas como existen varias causas. La causa más común del dolor de cabeza es la sobrecarga del sistema nervioso, lo que conocemos cómo estrés.

Leer más

¿Qué es la estenosis espinal?

El concepto estenosis hace referencia al estrechamiento de un conducto. En el caso de la estenosis espinal, el conducto al que nos referimos no es otro que la columna vertebral, y el estrechamiento en cuestión se puede producir en el centro de la misma, en los canales por donde salen los nervios o en el espacio entre las vértebras. Esta estrechez, que no forma parte de la configuración óptima de la columna, genera presión en la médula espinal, lo que a su vez, suele producir dolor.

Leer más

¿Qué es la espondilosis?

La espondilosis es una patología propia de la edad que se debe básicamente al desgaste de la columna vertebral, los discos intervertebrales y en general, la estructura ósea.

Leer más

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una afección inflamatoria del cartílago, tejido que protege la extremidad de los huesos.

Leer más

¿Puede provocar depresión el dolor de espalda?

Todos los dolores pueden llegar a producir estados de enfado y frustración porque como es lógico, a nadie le gusta sentir dolor, pero si este se hace más agudo y limita realmente nuestra vida las sensaciones de miedo y tristeza pueden derivar en trastornos psicológicos más graves como la depresión, además de trastornos de ansiedad que anticipan la aparición del dolor generando un estado de incertidumbre enorme.

Leer más

¿Dolor en la planta de los pies?

Existen varias razones por las cuales nos duele la planta del pie o sufrimos de fascitis plantar, entre ellas las razones mas comunes son uso de zapatos inadecuados, pie plano o pie muy arqueado o utilizar suelas demasiado finas o a la inversa tacones muy altos, lo que no nos da un soporte plantar apropiado, puede propiciar la aparición de dicho dolor.

Leer más

¿Qué son las hernias discales?

La columna vertebral es el eje principal de apoyo, sostén y función del cuerpo humano, ya que a través de ella se realizan las actividades de movimiento de cabeza, cuello, brazos, piernas, flexión-rotación-extensión del tronco y función de los órganos internos, todo esto mediante la conducción nerviosa de la médula espinal que se encuentra protegida dentro de la columna vertebral. Por lo que las hernias de disco cervical son muy importantes.

Leer más

¿Qué es el pie cavo?

Se trata de una deformidad que se caracteriza por un aumento desmesurado de la bóveda plantar, junto con desviaciones del talón y dedos en forma de garra. La bóveda plantar es un arco que se compone de elementos óseos, ligamentosos y musculares del pie. Su función principal es la de amortiguar el impacto mientras estamos en marcha y la de permitirnos adaptarnos a las irregularidades del terreno. Cuando esto sucede el talón y los metatarsianos son las partes que soportan toda la carga.

Leer más

¿Dolor de Rodilla?

Cuando la mayoría de la gente piensa acerca de los tipos de dolor que pueden aliviarse con la atención Quiropráctica, tienden a pensar en la cabeza y el cuello. El dolor de rodilla, sin embargo, se está convirtiendo en una queja más común debido a la postura de pobreza crónica y la falta de alineación vertebral cepa eventualmente puede tener en las articulaciones de la pierna. El dolor de rodilla está apareciendo cada vez más en las personas que trabajan trabajos sedentarios y pasan horas al día inclinados sobre sus escritorios y las personas que trabajan mano de obra y no levantar cargas pesadas correctamente.

Leer más

WhatsApp chat