¿Qué es la escoliosis?

¿Qué es la escoliosis?

Técnicamente, escoliosis es una desviación lateral de columna que afecta a más de tres vértebras.

Leer más

¿Dolor de Hombro?

El dolor de hombro ocupa el segundo lugar después del dolor de espalda, es más común entre los atletas profesionales, en particular entre los que tienen que repetir movimientos de arriba y de lanzamiento como lanzadores, jugadores de voleibol y nadadores. No obstante, aquellos trabajadores que tengan que utilizar repetitivamente los brazos en posición horizontal o de arriba y las personas mayores, también están en mayor riesgo de tener dolor de hombro.

Leer más

¿Qué es la Tortícolis?

Dependiendo de las características e intensidad del dolor de cuello, este puede recibir el nombre tortícolis, cuello rígido, cervicalgia o simplemente dolor de cuello.

Leer más

El reumatismo, la artritis y la artrosis son problemas degenerativos.

El reumatismo, la artritis y la artrosis son problemas degenerativos. Esto quiere decir que con el paso de los años, los problemas y los dolores van aumentando. Desafortunadamente, el cuerpo no puede por sí solo detener ni curar estos problemas.

Leer más

¿Qué es la Cefalea?

Dependiendo de las características e intensidad del dolor de cabeza, este puede recibir el nombre de migraña, jaqueca o cefalea.

Leer más

Frase del Día

“Conservar la salud es más fácil que curar la enfermedad.”— B.J. Palmer

¿Qué es el codo de tenista?

El dolor en un codo (o ambos codos) a menudo también es llamado “codo de tenista”. Este dolor es producido por la inflación de ciertas partes del codo (tendinitis), que en la gran mayoría casos aparece sin motivo aparente y en personas que no practican dicho deporte.

Leer más

¿Problemas de Cadera?

Son las articulaciones en forma de bola donde los huesos del muslo se juntan con la pelvis. No solo diseñados para transferir el peso del cuerpo hacia las piernas, sino que también para proporcionar la flexibilidad necesaria para caminar, sentarse de piernas cruzados o agacharse.

Leer más

Frase del Día

“Una mente sana en un cuerpo sano, es una descripción corta pero completa de un estado feliz en este mundo.”— John Locke

¿Qué es el síndrome de latigazo cervical?

El esguince o latigazo cervical(whiplash) hace referencia a un mecanismo de aceleración y deceleración transmitido al cuello. Una de las situaciones en las que se produce este mecanismo lesional es durante un choque automovilístico. El diagnóstico habitual en aquellos pacientes que presentan dolor de cuello tras estos eventos es el de esguince cervical o síndrome de latigazo cervical.

Leer más

WhatsApp chat